El presidente de EEUU, Donald Trump, volvió a desatar polémica en redes sociales donde se mostró vestido de papa, sentado en un trono y coronado con una mitra.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI]
La polémica imagen fue compartida en su cuenta de Instagram. Fue generada mediante inteligencia artificial y también replicada por canales oficiales de la Casa Blanca.
Esta publicación surge en un momento especialmente sensible, cuando el Vaticano se encuentra en proceso de seleccionar a un nuevo pontífice. Debido al fallecimiento del papa Francisco el pasado 21 de abril.
La representación de Trump vestido de papa, provocó una ola de reacciones tanto en redes sociales como en círculos diplomáticos. La fotografía fue interpretada como una provocación o una burla hacia la Iglesia católica.
LEA TAMBIÉN: SALIÓ A LA ESCUELA PERO NUNCA VOLVIÓ: UNA LLAMADA REVELÓ LA TERRIBLE VERDAD
La semana pasada, Trump ya había causado sorpresa al declarar a la prensa. “Me gustaría ser papa. Sería mi primera opción”, en respuesta a una pregunta sobre sus preferencias respecto al sucesor de Francisco.
Además, e importante señalar que Trump asistió el pasado 26 de abril a la misa fúnebre del papa Francisco en la plaza de San Pedro.
Durante su visita, mantuvo un encuentro con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, del cual surgió un acuerdo preliminar que permitiría a Estados Unidos participar en la explotación de minerales raros en territorio ucraniano.
Ver esta publicación en Instagram
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ